Impedir robos en casa

Impedir robos en casa
Para proteger convenientemente los accesos, hay que tomar algunas precauciones, además de hacer instalar materiales y productos de calidad. Ya que los amigos de lo ajeno perfeccionan sus técnicas, los maestros cerrajeros y las empresas dedicadas a la comercialización de cerraduras, deben ir por delante, dotando a los usuarios de productos que evitan las últimas técnicas de robo.

En este sentido, se hace necesaria la inclusión de cerraduras anti bumping, ya que la técnica del bumping es una de las más utilizadas para forzar limpiamente las cerraduras. Se trata de un sistema que era utilizado por los cerrajeros profesionales, un procedimiento que se han apropiado los ladrones y contra el que hay que tomar medidas.

Los cilindros con sistemas anti bumping, evitan este tipo de robo. También es aconsejable la instalación de cerraduras anti taladro, anti pánico o anti ganzúa... Vd. puede consultar a sus cerrajeros de confianza para saber qué tipo de cerradura conviene más a su acceso. No solo basta con hacer montar puertas blindadas, acorazadas o cerraduras anti ladrones. También se debe tener cuidado respecto a la situación de las llaves de las cerraduras principales. Si se duda de quién tiene copias de llaves, así como del número de estas que están en circulación, es conveniente cambiar la cerradura o bien el bombín.

Los maestros cerrajeros también le proponen el montaje de rejas en ventanas como uno de los métodos más indicados para evitar que los ladrones penetren por las ventanas, uno de los accesos que suelen elegir cuando las puertas se les resisten. Por otra parte, es importante saber que los ladrones roban mejor cuando están amparados por la oscuridad. Los lugares iluminados no les gustan, por lo cual sería de interés instalar luminaria que alumbrase las puertas principales por la noche. Para ello pueden servir a la perfección bombillas LED de bajo consumo.